martes, 18 de junio de 2013

La gracia de Andalucía a beneficio de los necesitados

Hoy y mañana, 18 y 19 de junio, el grupo de teatro Bambalinas, se subirá al escenario del Aula Social de la CAM (calle Mayor) para representar esta divertida comedia de los Álvarez Quintero, Puebla de las Mujeres.

Esta comedia de enredo nos presenta un pueblo imaginario situado en cualquier lugar ficticio de Andalucía. Es una historia sencilla que podría ser una realidad que sucediera en algún pueblo real de la geografía española de principios del siglo pasado. Se desarrolla la acción en el típico patio andaluz de la casa del cura del pueblo, que no deja de ser lugar de reunión de las personas de bien de Puebla de las Mujeres. Un joven
abogado llega al pueblo para arreglar los documentos del testamento de su fallecido tío. Como en todos los pueblos pequeños, son pocos los hombres que en él habitan. La novedad de su visita alarma a las chicas lugareñas en edad casadera; pero una, Juanita La Rosa, será elegida por la indiscreta Concha Puerto, para comprometer al joven letrado.
Un sin fin de personajes desfilan por la casa del párroco: las sobrinas del cura, la hermana de éste, la médico, criadas, niñas, el sacristán… y hasta un ex novio dolido, donde cada uno de una manera u otra intervienen a favor de crear una relación más que amistosa entre Juanita La Rosa y el joven Adalid. El final, como no puede ser de otra manera, tratándose de una comedia de Los Quintero, es un final feliz.

El día 18 la recaudación será a beneficio del Asilo de Ancianos, mientras que la recaudación del día 19 será a beneficio del Centro San Pablo de Los Dolores.

¡Nos vemos en el teatro!

1 comentario:

ASOCIACIÓN dijo...

Miguel muchas gracias por la publicidad, ha quedado muy bonito.
Un saludo.