lunes, 20 de agosto de 2018

El "Calígula" de Camús subirá al Parque Torres con la luna de agosto

Los próximos 24 y 25 de agosto el Auditorio del Parque de Torres acogerá la representación de la obra de teatro clásico Calígula a las 22:30 horas.

Amparados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, las compañías Bonjour Monamour, Ditirambo Espectáculos y Teatro del Desván, con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, se unen en este ambicioso proyecto para dar vida al tercer emperador romano, Cayo Julio César Augusto Germánico, que pasó a la historia por su sobrenombre infantil, Calígula.

Calígula fue la primera obra de teatro escrita por el premio Nobel francés, Albert Camús, en 1937 y se representó por primera vez en 1945. Se trata de uno de los textos dramáticos más importantes del siglo XX que añade a la acción interesantes reflexiones morales, filosóficas, políticas.
El emperador Calígula, al enterarse de la súbita muerte de su muy amada hermana Drusilla, ha desaparecido de la ciudad y todas las búsquedas hechas para encontrarla han resultado vanas. Los patricios están inquietos, impacientes e irritados ante la actitud del emperador. Cuando Hélicon anuncia que ha visto a Cáligula errando por el jardín de palacio en actitud delirante... “Quiero ver la luna porque es una de las cosas que no poseo”, Escipión y su antigua amante, Cesonia, se proponen ayudarle pues lo consideran enfermo. Sin embargo, Calígula ha decidido cambiar toda la política económica del imperio: todas las personas con fortuna, grande o pequeña, deberán desheredar a sus hijos y testar a favor del estado. Por si fuera poco, se hará morir a esas personas según un orden de lista establecido arbitrariamente... “Desde hoy, mi libertad no tiene fronteras, necesito culpables y todos lo son. Soy el único hombre libre del imperio”, exclama el emperador.
En el maravilloso paraje que supone el Parque Torres, con el rumor del mar bajo la luna llena de agosto, con un texto poderoso y atemporal, unos vesturarios diseñados para la ocasión y una iluminación que transportará al público a otro tiempo, Pedro Segura, director del proyecto, nos invita a disfrutar del teatro clásico este fin de semana.

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés (o en su web) a 12'50 €.


No hay comentarios: