martes, 7 de marzo de 2017

Regresa el Festival "Mucho Más Mayo"

El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado la VIII edición del Festival Mucho Más Mayo, que se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo. Este año el festival tendrá como barrio invitado el Barrio de Peral - José María de la Puerta que, junto con el centro histórico de Cartagena, compartirá los diferentes proyectos culturales que se desarrollen en la ciudad.

Las bases de la convocatoria pública de proyectos artísticos podrán consultarse a partir del 10 de marzo en el tablón de la web municipal y en la del propio festival. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 27 de marzo.

Esta convocatoria permite la presentación de proyectos, tanto de creadores individuales como colectivos de cualquier procedencia, para intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas en todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena.

La materia o contenidos de los proyectos serán libres, pero se valorarán especialmente aquellos proyectos que respondan al lema 'Comunidades imaginadas', escogido como tema de esta VIII edición. Igual consideración tendrán aquellos trabajos artísticos que aborden el lema '2017, Año de la Ilustración'.

Como novedad, este año artistas de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo podrán presentar proyectos sin límite de edad ni de número. Un comité compuesto por profesionales de distintas disciplinas artísticas será el encargado de seleccionar los proyectos a realizar, respetando el principio de igualdad de género y evaluando la calidad, adecuación, viabilidad material y económica de los mismos.

Además Mucho Más Mayo, declarado como festival de arte emergente, recuperará este año 'Arte al Centro. Festival de los Estudiantes', que se une a otras secciones fijas como la 'Semana Corta', 'One Urban World', los ciclos de conferencias, 'Mucha más Música' y un programa de talleres que conformarán el programa de este año.

El festival dispondrá de una sección digital en su web. En esta sección se incluirán los proyectos seleccionados dirigidos expresamente a ella (especificándolo en la hoja de inscripción).

Para más información sobre el Festival Mucho Más Mayo hay que ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico muchomasmayo@ayto-cartagena.es o llamando al teléfono 968128850.

No hay comentarios: