lunes, 9 de marzo de 2015

Día Mundial del Teatro 2015

Como cada año, los colectivos de artes escénicas de nuestra ciudad se unen para celebrar el Día Mundial del Teatro (27 de marzo). Una amplia gama de actividades envolverán Cartagena, que contará con: jornadas de clases abiertas, actuaciones en la calle, lectura del manifiesto 2015 (escrito este año por el director polaco Krzysztof Warlikowski) y algunas sorpresas más que nos irán comentando.

Desde el taller-laboratorio del Teatro del Desván nos ofrece:
  • Lunes 16, de 18:00 a 20:00 "Clase de Introducción al Teatro" impartida por José Salguero, en el Salón de Usos Múltiples de Recursos Juveniles.
  • Martes 17, a las 12:00 en Plaza San Francisco: homenaje a Isidoro Maiquez con la corona de laurel y lectura del manifiesto 2015.
  • Martes 17, de 20:00 a 21:30 "Clase Básica de Expresión Corporal" impartida por Julián Beck Alcaráz, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo.
  • Miércoles 18, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la CAM, el aula Umay de la Universidad de Mayores de la U.P.C.T pondrá en escena, diversos textos de autores teatrales. Entrada libre hasta completar el aforo.
La Escuela Municipal de Teatro Cartagena nos ofrece:
  • Sábado 21 a las 12:00 en Plaza San Francisco: clase abierta con los profesores y alumnos de la Escuela (súmese quien quiera).
  • Domingo 22 a las 12:00 en Plaza San Francisco: "El teatro toma la calle" con pequeñas muestras teatrales de los diferentes grupos de la Escuela y lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro.
  • Jueves 26 a las 18:00 en Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, "Concurso de Improvisación" por parejas. Bases para participar.
El mismo jueves 26 a las 22:00 horas El Teatrico de Cartagena, también se suma al Homenaje del Día del Teatro, con la lectura del Manifiesto al comienzo de la representación del primer capítulo de “El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola”.


No hay comentarios: