miércoles, 1 de octubre de 2014

In-Presentables es el nuevo ciclo que Domingo LLor presentará este domingo en la Sala Utopía

Un artista que transforma el espacio y nos invita a viajar por su imaginario utópico.

El sábado 4 de Octubre, a las 21:00 h., en la sala UtOpÍa, se estrena Neo-Nada, proyecto escénico del artista Domingo Llor.

«Un fugitivo no se oculta en un laberinto. No erige un laberinto sobre un alto lugar de la costa, un laberinto carmesí que avistan desde lejos los marineros. No precisa erigir un laberinto, cuando el universo ya lo es» Jorge Luis Borges, El aleph.

La obra que vas a experimentar, Neo-Nada, es un vacío, un agujero de gusano. Te transporta, sin que lo sepas, a un mundo totalmente diferente. ¿Por qué no traer de vuelta, en esta época llena de prefijos y sufijos una acción sin conclusión? Sin más intención que la de mostrar repeticiones en las historias, nuevos conceptos, condensación de imágenes y líneas sutiles que, en todo caso, debes poder completar a tu manera. Con libertad, porque, al contrario de lo que se nos hace creer, no hay nada prefijado. Lo que puedas sentir será tuyo para siempre, será tu propia verdad, será tu secreto interior. Eso sí, tiene forma de laberinto, pero ¿cuál? ¿Existió de verdad? ¿Es todo una treta para darle profundidad a algo que no la tiene?
Héctor Tarancón Royo

Domingo Llor, artista multidisciplinar, nos propone un proyecto apoyado en una combinación de instalación, vídeo y arte de acción, que tendrá como resultado un experimento escénico en el cual no encontraremos principio ni final. La obra habrá comenzado cuando los visitantes accedan a UtOpÍa y finalizará cuando se apaguen las luces de la sala.

Te invitamos a que veas el teaser del proyecto:

No hay comentarios: