martes, 9 de septiembre de 2014

La historia de España y Cartagena se unen en teatro y cine, esta noche en El Palacete del Molinete

El Teatrico de Cartagena continua su andadura por el mundo de las series de teatro. Tras el éxito obtenido en los dos primeros capítulos de la serie “El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola“, esta tarde llevarán a cabo la presentación del capítulo 3, denominado "La maleta vacía", que irá precedido por una presentación de lujo; se trata de la visualización del vídeo documentalEl Bombardeo de las Cuatro Horas. Cartagena 25 de noviembre de 1936“, de Luis Miguel Pérez Adán, historiador perteneciente al Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas y una de las nuevas incorporaciones al elenco de actores de la serie.

Durante la visualización del documental podremos disfrutar del proceso y motivos que llevaron a Luis Miguel Pérez Adán y compañía a realizar este vídeo; disfrutar de imágenes reales de la época, obtenidas a través de la filmoteca nacional; compartir las experiencias del proceso; intercambiar sensaciones sobre el periodo bélico y descubrir algunas de las sorpresas que nos depara el tercer capítulo de esta serie de teatro que, en esta ocasión, se sitúa en plena Guerra Civil Española.

La presentación tendrá lugar hoy martes 9 de septiembre, a las 20:30 horas en El Palacete del Molinete (bar que se encuentra en el Parque Arqueológico del Molinete).

¡Os esperamos!

No hay comentarios: