miércoles, 20 de noviembre de 2013

"El ajedrez del diablo" llega a Galifa

El próximo sábado 23 de noviembre, Tafic Teatro representará El ajedrez del diablo, de Joaquín Calvo Sotelo, en el Salón Municipal Socio-Cultural de Galifa, a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 4€ y sirve para entrar en el sorteo de un jamón, que tendrá lugar al finalizar la actuación.

Sobre la obra:
Cuando el verano muestra su fuerza en una villa del norte, los ocupantes de esta dejan ver sus sentimientos de una forma un poco extraña, así una familia algo especial compuesta por una pareja que no está casada y el sobrino de él nos llevarán a disfrutar de una comedia donde no pueden faltar los invitados, las sorpresas y el ajedrez.

Sobre el autor:
Joaquín Calvo Sotelo (1905-1993). Dramaturgo español que se dio a conocer en la década de los años treinta con una serie de comedias burguesas que le dieron notoriedad. Historias de una casa (1948-1949), estrenada el 12 de enero de 1949 en el Teatro Nacional María Guerrero, de Madrid, es una trilogía compuesta por las piezas: El río y la casa, El diablo y la casa, y El marino y la casa. La segunda de éstas fue estrenada posteriormente por separado y publicada con el título de El ajedrez del diablo, comedia en un acto y en prosa.

El reparto:
LEOPOLDINA Almudena Martínez Díaz
BRAULIA Ana Gómez Rojo
ROSA Tatiana Sánchez Rodríguez
DON AUGUSTO Pedro Romo Moreno
BENJAMÍN Tony Marlon
DOÑA MARUJA María José Rodríguez Vicente
DON FRANCISCO GÓMEZ Jorge Juan Paredes Ibáñez

DIRECCIÓN: Almudena Martínez Díaz
SONIDO: Emanuel Thomas Martínez

No hay comentarios: