martes, 18 de septiembre de 2012

BASES XV CERTAMEN DE COMEDIAS “LA PALMA”

El XV Certamen de Comedias de La Palma tendrá lugar en febrero de 2013, y aquí os dejamos las bases:

I PARTICIPANTES:
Podrán participar grupos, compañías y asociaciones de ámbito nacional e internacional.

II INSCRIPCIÓN:
Para ser inscritos al Certamen de Comedias La Palma se debe adjuntar la siguiente documentación:
- Boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado.
- Un DVD sobre el desarrollo total de la obra.
- Historial de la compañía, grupo o asociación, así como crítica de prensa sobre el espectáculo y fotografías.
- Descripción de la escenografía.
- Guión del espectáculo.
- Programa de mano.
La comisión no estará obligada a la devolución de este material, el cual deberá remitirse a la siguiente dirección:
      Ahora Teatro
      A./A. Berni García López
      C/ Chirimoyo, nº 3
      30593 - La Palma
      Cartagena – Murcia

      Tlf: 629945366
      e-m@il: ahora-teatro@hotmail.com - galober@hotmail.com

III SELECCIÓN:
- La comisión organizadora seleccionará tres espectáculos para la final que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de La Palma.
- Los montajes seleccionados se representarán ante público y jurado los días: sábado 9, sábado 16 y domingo 17 de febrero de 2013. La clausura y entrega de premios será el sábado 23 de febrero. Estas fechas serán consideradas por las compañías que se presenten a concurso.
- Las obras seleccionadas se representaran sin ningún cambio con respecto a la documentación que se adjunta, en caso contrario puede ser motivo de descalificación y pérdida de ayuda económica.

IV TEXTO:
- Los textos a representar serán de autores de cualquier época o de creación propia. Podrán ser monólogos. Es condición indispensable el carácter de comedia y una duración mínima de 60 minutos.
- Los derechos de autor de la SGAE correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de su incumplimiento.

V PLAZO:
- La admisión de propuestas se cerrará el día 15 de diciembre de 2012.
- La organización comunicará a todos los grupos participantes los resultados de la selección.
- Los grupos que resulten finalistas deberán confirmar su asistencia en los días otorgados por la organización.

VI PREMIOS:
- Los tres grupos seleccionados para la final contarán con una ayuda económica para cubrir gastos de dietas y desplazamiento. La asignación económica será lícita en la entrega de premios y se acordará teniendo en cuenta el lugar de origen de la compañía, grupo o asociación:
  * Fuera de la Comunidad Autónoma de Murcia 1200 € (IVA incluido)
  * Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Murcia 800 € (IVA incluido)
- El jurado otorgará un premio a la mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor dirección. Los premios consistirán en esculturas de bronce de la artista de prestigio internacional Maite Defruc.
- El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura y entrega de premios, al que deberá asistir al menos un representante de cada grupo, compañía o asociación. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de la pérdida del derecho a la remuneración económica.
- El jurado estará compuesto por personas relacionadas con las artes escénicas.

VII ESPACIO ESCÉNICO Y CONDICIONES TÉCNICAS:
- Medidas del escenario:
   Embocadura: 9 m.
   Fondo: 5 m.
   Altura: 4 m.
- Condiciones técnicas:
   8 PAR 64 – 1000 W.
   5 PC – 1000 W.
   2 PANORAMAS – 1 Kw.
   Reproductor de CD.
- Se dispone de los equipos técnicos necesarios pero carecemos de personal para el manejo de los mismos

VIII CONSIDERACIONES FINALES:
- La comisión organizadora, compuesta por la Asociación Cultural “Ahora Teatro” y los componentes del jurado, se reservan el derecho a interpretar o modificar las bases del concurso, así como a declarar desierto cualquiera de los premios citados en el punto VI de esta convocatoria.
- La participación de los grupos supone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

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