sábado, 17 de septiembre de 2011

CERTAMEN DE COMEDIAS “LA PALMA”

Terminó el verano y regresamos con las pilas cargadas. La edición 2011, nos hizo disfrutar del teatro y la comedia como nunca, pero ahí no queda la cosa, porque la maquinaria ya se ha puesto en funcionamiento otra vez, y desde el grupo Ahora Teatro, de La Palma, nos llegan las BASES para el XIV CERTAMEN DE COMEDIAS “LA PALMA” que tendrá lugar en Febrero de 2012.


I PARTICIPANTES:
Podrán participar grupos, compañías y asociaciones de ámbito nacional e internacional.
 

II INSCRIPCIÓN:
Se cumplimentará el boletín de inscripción adjuntando, obligatoriamente, un DVD sobre el desarrollo total de la obra; así como documentación referente al montaje, diseño escenográfico, necesidades técnicas, programa de mano y guión del espectáculo. Junto con la inscripción se aportará breve currículum del grupo o compañía: Historia, críticas de prensa, fotografía en color del espectáculo, etc. La comisión no estará obligada a la devolución de este material, el cual deberá remitirse a la siguiente dirección:
 
                   Ahora Teatro 
                   A./A. Berni García López
                   C/ Chirimoyo, nº 3
                   30593 - La Palma
                   Cartagena – Murcia
 
                   Tlf: 629945366
                   e-m@il: ahora-teatro@hotmail.com
                                 galober@hotmail.com
 
III SELECCIÓN:
La comisión organizadora seleccionará tres espectáculos para la final que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de La Palma (Dimensiones del escenario: 7m de boca y 5m de fondo). Se dispone de los equipos técnicos necesarios pero carecemos de personal para el manejo de los mismos.
Los montajes seleccionados se representarán ante público y jurado los días: sábado 11, domingo 12 y sábado 18 de febrero de 2012. La clausura y entrega de premios será el sábado 25 de febrero. Estas fechas serán consideradas por las compañías que se presenten a concurso.
Las obras seleccionadas se representaran sin ningún cambio con respecto a la documentación que se adjunta, en caso contrario puede ser motivo de descalificación y pérdida de ayuda económica.
 
IV TEXTO:
Los textos a representar serán de autores de cualquier época o de creación propia. Podrán ser monólogos. Es condición indispensable el carácter de comedia y una duración mínima de 60 minutos.
Los derechos de autor de la SGAE correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de su incumplimiento.
 
V PLAZO:
La admisión de propuestas se cerrará el día 20 de diciembre de 2012. La organización comunicará a todos los grupos participantes los resultados de la selección. Los grupos que resulten finalistas deberán confirmar su asistencia.
 
VI PREMIOS:
Los tres grupos seleccionados para la final contarán con una ayuda de 1200 € (IVA incluido), cada uno de ellos, para cubrir gastos de dietas y desplazamiento.
El jurado otorgará un premio a la mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor dirección. Los premios consistirán en esculturas de bronce de la artista de prestigio internacional Maite Defruc.
Será imprescindible la asistencia, a la clausura y entrega de premios, de al menos un miembro de cada compañía.
 
VII CONSIDERACIONES FINALES:
La comisión organizadora, compuesta por la Asociación Cultural “Ahora Teatro” y los componentes del jurado, se reservan el derecho a interpretar o modificar las bases del concurso, así como a declarar desierto cualquiera de los premios citados en el punto VI de esta convocatoria. La participación de los grupos supone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Así que ya podéis empezar a enviar vuestras inscripciones para disfrutar otro año más de la gran labor que Ahora Teatro lleva desarrollando desde hace 13 años.

No hay comentarios: