Los problemas entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento de La Unión pueden provocar que se cancele el XI Certamen Nacional de Teatro "José Baeza Clemares".
En 36 horas, ¿dará comienzo el certamen? Esta y otras preguntas son las que se plantean tanto la organización como los grupos seleccionados y los aficionados al teatro que aguardan con impaciencia la llegada de este certamen que acerca a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de esta variedad escénica a solo unos pocos metros de casa.
Tras 10 años fomentando el teatro en el municipio, la incertidumbre llega a pocos días de su celebración. ¿No aparecía en los presupuestos la celebración de este certamen o es que la cultura ya no tiene interés para nuestros políticos? ¿Por qué hay dos concejalías del mismo Ayuntamiento luchando por el mismo espacio escénico a la vez? ¿No hay coordinación entre ellas? ¿Por qué en tiempos de crísis siempre sale perdiendo la Cultura?
Este año estamos viendo muchos problemas como este en diferentes ayuntamientos. Quizá crean que los ciudadanos no deben ser cultos, nos reducen los presupuestos en educación, cultura, deportes,... ¿es esta una forma de hacernos débiles? ¿Acaso somos tan insignificantes para nuestros políticos? ¿Estában aguardando a que pasaran las elecciones para mostrar la realidad que ya sabían que iban a ofrecer?
Las preguntas quedan en el aire y, por el momento, sin respuesta. ¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos o nos movilizamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario