viernes, 1 de abril de 2011

Historia de una conquista

El Grupo de Teatro La Odisea, de Pozo Estrecho, representará este fin de semana "Historia de una conquista", de Javier Sánchez, dentro de las actuaciones programadas dentro del XVII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho.
La función tendrá lugar este sábado 02 de abril a las 22:00 horas y el domingo 03 de abril a las 21:00 horas, ambas en el Centro Cívico de Pozo Estrecho.
Precio entrada: 6 euros.

SINOPSIS "HISTORIA DE UNA CONQUISTA"
En el
año 1519, veintisiete años después de la llegada al Nuevo Mundo por Cristóbal Colón, el hidalgo extremeño Hernán Cortés inicia la conquista de uno de los mayores imperios de la antigüedad: el imperio mexica (azteca) Desde una madurez histórica, “Historia de una conquista” pone sobre las tablas una interpretación y propuesta artísticas de los conflictos y circunstancias que condicionaron uno de los episodios más enigmáticos, sangrientos y brutales jamás recordados. Siendo un tema de máxima actualidad, nuestro mensaje es descubrir en la escena una neutralidad que nos permita reflexionar y emocionarnos desde la convención teatral actor/espectador. La ambición, el fervor religioso, la astucia, la traición, el sacrificio y el colapso de una civilización son algunos de los subtemas que definen y vertebran “Historia de una conquista”.

No hay comentarios: