martes, 19 de abril de 2011

Campamento de verano - taller de cine

Producciones Escudero S.L. lanza una nueva actividad para unir a los jovenes con el mundo del cine.
Durante el mes de julio tendrá lugar el “Campamento de Verano - Taller de Cine” en Cartagena (Murcia).  


¿Qué es el Campamento “Tus Primeros Planos”?Es un campamento donde se va a realizar un taller de cine en el que se aprenderá a interpretar, elaborar guiones o storyboard, maquillar, dominar el decorado y el vestuario, manejar la cámara, controlar la iluminación, el sonido, los planos, la dirección, el montaje, la música… 
El proceso de aprendizaje culminará con el rodaje de una película, momento en que el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.

¿Dónde se va a realizar?
En la Región de Murcia, concretamente en la milenaria ciudad de Cartagena, en un sano entorno de Playa y sierra. En un albergue situado a las faldas de la Sierra de la Muela y muy próximo a la playa de El Portús
(paseo de 25-30 minutos).
 
¿A quién va dirigido?
A niños y jóvenes adolescentes, distribuidos en grupos de 8 a 13 años; y de 14 a 17.
 
¿Quién lo ofrece?
Un equipo multidisciplinar, formado por profesionales con una amplia experiencia en los diversos campos del mundo de la cinematografía, desde la interpretación a la dirección pasando por la elaboración de guiones.
También hay en el equipo monitores de tiempo libre, cuidadores y personal preparado para dar un enfoque pedagógico a los talleres y actividades que se realicen.
 
¿Por qué inscribirse en el Campamento “ Tus Primeros Planos”?Para pasarlo bien; ya que “Tus Primeros Planos”, se desarrolla como un divertimento donde el niño es participe y dueño de su propia capacidad creativa.
Porque esta actividad, con sus diversas artes y oficios, ayudará a los más jóvenes a que aflore su capacidad creadora, criterios selectivos y críticos, y con ello su propia personalidad.
Para trabajar en equipo, fomentándose las capacidades relacionales de cada uno, y adquiriéndose dominio de estrategias comunicacionales, de expresiones verbales y no verbales.
Porque el conocimiento y práctica de las principales materias artísticas y técnicas que se tratan, hacen que se viva una auténtica aventura creativa.
 
¿De qué forma se va a enseñar?
Nuestra metodología fundamentalmente lúdico-práctica, se va a aplicar a la diversidad de contenidos artísticos a tratar:
* La historia y sus personajes, componen la dramaturgia del guión.
* La actuación, el maquillaje y el vestuario le dan vida.
* El decorado la arropa.
* La fotografía la registra.
* La luz le da forma.
* La cámara la documenta.
* El montaje la ordena, reinventándola.
* La música y el sonido le da emoción.
* La dirección controla y da personalidad.
* y al final la pantalla la proyecta.

¿Cuándo se va a realizar el Campamento?Del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio de 2011 Dividimos estos días en tres fases en la primera de ellas, se aprende Teoría y visionamos ejemplos sobre: los planos, el cuadro, la luz, el sonido, la preproducción, interpretación de escenas de películas…
En una segunda fase, tiene lugar la Creación de departamentos, preproducción, casting, ensayos de escenas de la película a grabar… 
Hasta llegar al Rodaje y Montaje que es la 3ª fase y la conclusión del taller - campamento
 
ÚLTIMO DÍA VISIONADO DE PELÍCULA GRABADA, ENTREGA DE COPIAS EN UN MÁXIMO DE 15 DÍAS TRAS FINALIZACIÓN 

No hay comentarios: