miércoles, 9 de febrero de 2011

La Palma celebra su XIII Certamen de Comedias

Grupos teatrales de toda España, una obra infantil y un musical inspirado en Los Miserables, componen el programa desde el sábado 12 al domingo 27 de febrero en el Centro Cívico
La decimotercera edición del tradicional Certamen de Comedias de La Palma se presenta este año con una programación repleta de buen teatro para todos los cartageneros amantes de este arte que acudan al Centro Cívico de esta diputación cartagenera cada fin de semana entre el sábado 12 y el domingo 27 de febrero.

Trece años llevan disfrutando los vecinos de La Palma del Certamen de Comedias a nivel nacional e internacional en el Centro Cívico de esta localidad debido a nuestra tradición teatral, por este motivo junto con la apertura del Certamen se homenajea a una persona que en años anteriores ayudó a mantener está costumbre en la localidad que se remonta al siglo XVIII.


En nuestra decimotercera edición del evento han participado veintidós compañías repartidas en toda España, como son Madrid, Toledo, Gijón, Murcia, Valencia, Sevilla, Palencia y Alicante.

Los tres grupos ganadores en este concurso han sido MALAJE SÓLO de Sevilla con la representación de la obra ¿Cuándo se come aquí? de José Antonio Aguilar, LAPSUS-TEATRO de Palencia con la representación de la obra ¡Ay¿mis negras! de Concha Santiago y KONJURO TEATRO de Gijón con la representación de la obra A las seis en la esquina del Boulevard de Jardiel Poncela.


La apertura del Certamen se inicia el sábado 12 de febrero a las 19,00 horas con la presentación de este, junto con el homenaje a la veterana actriz palmesana Ana Martínez (Anita la de lo estrella) cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. A las 20'00 horas la representación de la obra a concurso ¿Cuándo se come aquí? INCLUIDA EN BONO.


Fuera de concurso se representará la comedia musical infantil Una tarde en el circo a cargo de la compañía de teatro Siete Comediantes de Murcia, el domingo 13 de febrero a las 12'30 horas. La entrada no está incluida en el bono y el precio es de 4 euros.


Los días 19 y 20 de febrero se representaran las obras en concurso ¡Ay¿mis negras! y A las seis en la esquina del Boulevard respectivamente a las 20'00 horas. AMBAS OBRAS INCLUIDAS EN BONO.


Las obras en concurso estarán representadas ante público y jurado. El jurado estará compuesto por miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, del Conservatorio de Danza de Murcia y de la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma.


Destaca el estreno de la obra musical La Miserable Vida, basada en la novela de Los Miserables de Víctor Hugo bajo la dirección de Antonio Gonzálvez, por la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma el día 25 de febrero a las 22'00 horas. La reposición de esta obra musical serán los días 26 y 27 a las 20'00 horas.


Los encargados de cerrar el telón del Certamen de Comedias, el día 26 de febrero, será la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma con la reposición de la obra musical La Miserable Vida antes de la clausura del certamen y entrega de trofeos a los ganadores (mejor actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y dirección), que obtendrán como premio una estatuilla de bronce de la escultora de Pozo Estrecho Mayte Defruc. INCLUIDO EN BONO.


Recordar que hay un abono de 20 euros para las cuatro representaciones oficiales (no está incluida la representación infantil) y el precio de la entrada por noche será de 6 euros. Todas las representaciones tendrán lugar en el Centro Cívico de La Palma.

No hay comentarios: