miércoles, 1 de septiembre de 2010

Segundo proyecto cinematográfico de la Escuela Municipal

Utilizando el tema de uno de los capítulos del libro “Futuros Peligrosos” de la escritora Elia Barceló, finalista del premio Mandarache H, del año 2009, comenzó la grabación del segundo trabajo videográfico del departamento audio-visual de la Escuela Municipal de Teatro “Francisco Rabal” de Cartagena.

El primero de ellos, “Poeta Solitario” ya se ha inscrito en el próximo Festival de Cine de Cartagena, en la sección “Murcine” y este último también se presentará si está preparado antes de la fecha de inscripción para el mismo.

La escritora , ganadora por dos veces del premio Edebé, le ilusionó la idea cuando se le pidió autorización para el proyecto y lógicamente se le enviará una copia cuando el corto esté totalmente editado para que dé su opinión.

El vídeo, interpretado por Dany Moreno, antiguo alumno de la Escuela y con una adaptación libre del director del mismo, José Salguero, nos presenta el capítulo “El hombre de cristal”, donde se nos muestra un relato muy cercano a la ciencia-ficción pero a la vez muy vinculado a la realidad de hoy y que reflexiona sobre los valores de la sociedad moderna, que como nos contaba la propia escritora:

“ Se trata de saber qué pasaría si ocurriera una determinada situación no cotidiana, extraordinaria y como reaccionaríamos. Situaciones que pueden suceder y mi miedo es que realmente pueden ocurrir”.

Su autora nos comentaba que este libro está teniendo mucho éxito pues de otra de las historias (Mil euros por tu vida), se ha realizado una película de larga duración, con producción alemana, con el título de “Transfers”.

Títulos de corte futurista para hacernos pensar en el presente, pues como dijo su autora “el futuro está en mano de los jóvenes de hoy”.

No hay comentarios: