lunes, 3 de mayo de 2010

Los pájaros vuelven a volar

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, ha sido seleccionada para participar en el VII Certamen de teatro de aficionado “Ciudad de Cehegín” 2010.

El próximo lunes 10 de Mayo, la Escuela de Teatro se medirá con diversos grupos de la región, con el objeto de optar por algunos de los premios de esta nueva edición de teatro para aficionadas de Cehegin. La cita será a partir de las 20,30 horas, en la Casa de Cultura y lo hará con su obra de teatro más representada hasta el momento , producida por la propia Escuela Municipal, “La noche de los cien pájarosde Jaime Salóm.

Recordemos que esta obra se preparó para la semana cultural de CARNAVAL de hace dos años y que desde entonces, se ha representado en diversos foros y concursos, siendo el más destacado el recibido por el certamen nacional de teatro premio “buero” de Madrid, a la mejor actriz en la fase autonómica, recayendo en la protagonista, Carmen da Casa y la presentación de la Escuela por primera vez en Murcia capital, dentro de las jornadas de bienvenida universitaria de este mismo año, en el paraninfo de la merced.

La obra está interpretada por los alumnos del grupo juvenil, Carmen da Casa, Pedro Moleón, Rebeca Hernández, Alba Martínez y Dany Moreno. Siendo su adaptación y dirección del propio monitor del grupo, José Salguero y que actualmente se encuentran en la fase de preparación del nuevo musical como trabajo de final de curso, “Jesucristo Superstar 2010”, con canciones en riguroso directo, todo un reto para estos jóvenes actores.

No hay comentarios: