sábado, 19 de diciembre de 2009

Finaliza la primera temporada de "XLABON"

El viernes 18 de diciembre a las 22:00 horas se estrenó el último capítulo de la primera temporada de XLABON, la primera serie de internet producida por Ala Deriva Films.
Xlabon es la primera serie para internet de la Región de Murcia. A través de veinte capítulos de dos minutos cada uno, cuenta la historia de un asesino a sueldo contratado para encontrar y acabar con un misterioso bebé. Xlabon mezcla persecuciones, misterio y un sinfín de personajes que se entrecruzan.
El rodaje se realizó durante los meses de abril y mayo en la Comarca de Cartagena y en él participaron más de cuarenta actores y técnicos de la Región de Murcia. La serie está protagonizada por José Alberto Agüera (40 grados), José Antonio Ortas (Vidas al sol) y Gema Galiana (Eva en la nube). Los directores son David Zaplana y Ana Ballabriga, cuenta con la composición musical de José Miguel Atiénzar.

La serie cuenta con un canal en YouTube y con numerosos seguidores a través de las redes sociales Tuenti y Facebook, además de tener un blog donde se narra el día a día de la producción (http://xlabonserie.blogspot.com/).

La productora de la serie, Ala Deriva Films (http://www.aladerivafilms.com/), productora cartagenera que ha realizado una decena de cortometrajes, además de vídeos corporativos y el último videoclip del grupo de hip hop "El klan de los Dedeté". Son además los organizadores de la Semana Corta de Cartagena (dentro del Festival Mucho Más Mayo del Ayuntamiento de Cartagena).

La información de la serie y todos los capítulos pueden verse en la página web http://www.xlabon.com/

No hay comentarios: