viernes, 2 de enero de 2009

Actividades Extraescolares de la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal para el año 2009

La Escuela Municipal de Teatro, dependiente de la Universidad Popular de Cartagena, informa de las próximas actividades a realizar en el primer trimestre del presente año.

A partir del viernes 23 de enero, a las 16,30 horas, en los salones de la propia Escuela, situada en C/ Lope de Rueda, esquina Carlos III, comenzará las clases monográficas de acercamiento al medio audio visual, con objeto de preparar al grupo seleccionado de los alumnos de adultos, para la realización del primer corto, “Poeta Solitario” producido íntegramente por la Escuela.

En estas clases, impartidas por el propio director y autor del guión José Salguero, se aprenderá el lenguaje básico del cine, así como las diferentes formas de utilización de la cámara y sus propuestas creativas, con el objetivo de comenzar la grabación de dicho corto, con un grupo de personas con conocimientos básicos del medio.

Estas charlas son abiertas al público general y se puede asistir a ellas como oyentes aunque el grupo realizador del proyecto ya esté formado.

También dentro del primer trimestre del año y junto con el programa T-La se realizará el curso de Clown los días 6 y 7 de Febrero, con el actor Glen Caufield, así como uno de Expresión Corporal con Julián Alcaráz, actor emblemático de Cartagena en el mes de Marzo.

No hay comentarios: