domingo, 18 de marzo de 2018

De marzo a mayo, Cartagena se viste de teatro

El teatro tiene su mes y ese es marzo. Desde el día 17 que se conmemora la memoria del gran actor Isidoro Maiquez, el teatro toma su posición a nivel mundial pues el día 20 se celebra el Día Mundial del Teatro para La Infancia y la Juventud, le sigue el 21 con el Día Mundial de la Marioneta para prepararle el terreno al Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo.

Sin embargo, la festividad de la Semana Santa cartagenera tiene mucho peso para los ciudadanos y ha llevado al Ayuntamiento a celebrar el Día del Teatro el 7 de abril, justo dos días antes de que dé comienzo el Certamen de Teatro "Isidoro Maiquez" que anualmente se celebra en la AVV del Barrio de La Concepción a cargo del Grupo Algameca.

La parte positiva es que esto nos permite a los "teatreros" disfrutar de tres meses de celebraciones. Tanto es así que, el 13 de mayo, se hará una recreación de la inauguración de la estatua de Isidoro Máiquez situada en la Plaza San Francisco. Los actos comenzarán a las 12:00 horas y se imitará de manera fidedigna el homenaje que se hizo al actor cuando se colocó por primera vez la escultura de Maiquez el 2 de mayo de 1927.

De modo que este año, 250 aniversario del nacimiento del gran Isidoro Maiquez, los cartageneros teatreros estamos de enhorabuena.

Por cierto, gracias a nuestra amiga Fini Izquierdo, del Grupo Algameca, por diseñar este espectacular logo para Isidoro Maiquez.

Si queréis estar al tanto de las actividades y actuaciones podéis entrar en nuestra agenda.

No hay comentarios: