domingo, 25 de enero de 2015

JUGANDO, curso para trabajar y descubrir las herramientas básicas del actor

El 7 y 8 de febrero tendrá lugar el curso Jugando, impartido por Susana Alcantud, organizado dentro del programa T-LA de tiempo libre Alternativo , organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y con la colaboración de la Escuela Municipal Teatro de Cartagena y La Murga Teatro.
 
El curso está orientado para trabajar y descubrir las herramientas básicas del actor y descubrir con ellas su originalidad y manera de ser único en la escena. Durante el mismo, se trabajará mediante juegos e improvisaciones, la búsqueda de la originalidad y fantasía de cada actor: la escucha, la complicidad, la presencia, la energía, el punto fijo...
 
Jugar, una acción tan antigua como la humanidad y destinada a los niños , es el secreto de cualquier gran actor y en este curso nos vamos a aproximar al juego para encontrar nuestra manera de ser únicos e inolvidables en la escena, descubrir como ser generosos, llenos de placer y poder compartirlo con el publico.

Susana Alcantud, actriz, directora y profesora con mas de 12 años de experiencia, es Licenciada en arte Dramático en la ESAD de Murcia, posteriormente se especializa en la escuela de Philips Gaulier en Paris, y en diferentes lugares de Europa con profesores como Norman Taylor, Antonio Fava, Eric de Bont, Antón Valén, Aitor Basauri, Jos Houben entre otros. En 2001, creó la compañía Les Bouffons, que a lo largo de 7 años realizó espectáculos que giraron por toda España: Minuta Pecata, Nemo, 20.000 leguas de viaje submarino, I love Canberra y El corazón de las Maravillas. Posteriormente Se incorpora a La compañía inglesa Freedom Studios, con el espectáculo Happy & Married dirigido por Madany Younis con la que sigue colaborando puntualmente. En 2010 trabaja con la compañía The last baguette en su espectáculo Shake!!! William Speare. Dirigido por Aitor Basasuri, y que ha girado en Suiza, Francia y Canadá. Es co-directora Artística de La Belle Rouge Cabaret en Paris. Desde 2007, reside en Paris y es profesora de la Ecole Philippe Gaulier desde 2011. Organiza sus propios cursos teatrales en Reino Unido y España.
 
 
JUGANDO
Sábado 7 y Domingo 8 de febrero
Cuota de inscripción: 90€
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en los teléfonos 609654236 y 606139739 o a través del correo

No hay comentarios: