viernes, 12 de septiembre de 2014

Estreno el tercer capítulo de la serie de teatro "El Molinete"

Esta noche se estrena el capítulo 3, denominado "La maleta vacía". Nuestros amigos de "El Lepanto de Oro", vuelven a abrir sus puertas para sorprendernos con el episodio que cierra una etapa.

"El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola" es una serie de teatro por capítulos cuyo argumento gira en torno a la historia del emblemático barrio del Molinete (en Cartagena) durante los años 30. El texto, original de Enrique Escudero y Miguel Ángel Montanaro, está narrado a partir del burbujeo social y político que se va cociendo en el café cantante El Lepanto de Oro, con personajes y tramas sacados de la realidad y la prensa de la época.

El primer capítulo comenzaba en 1931, donde se nos presentaban una serie de personajes de gran variedad social cuyas vidas se cruzan en este café cantante regentado por Carmen "la Huracanes" y Thomas "el Alemán". El segundo capítulo se inicia unos años después en periodo de revueltas y el tercero llega con la Guerra Civil Española.

Canciones, risas, lágrimas, celos, puñalás y mucho más es lo que encierra este proyecto de la Asociación Cultural El Teatrico de Cartagena iniciado el pasado mes de abril y que podrán disfrutar hasta el 31 de octubre que finalizarán las representaciones de los tres capítulos.

Información y reservas para "El Molinete" en http://elmolinetecartagena.wordpress.com/reservas

No hay comentarios: