miércoles, 5 de septiembre de 2012

Difundamos nuestro trabajo

Desde el Centro de Documentación Teatral (CDT, Madrid) nos piden nuestra colaboración para conseguir que el teatro ocupe el lugar que le corresponde en el mundo de la cultura y la ciencia.

En los próximos meses, publicarán una base de datos de estrenos, en la que encontraremos información de producción, título, autor, director, equipo artístico, reparto, fecha y lugar de estreno, de todos los espectáculos estrenados en España.

Ya tienen documentados cerca de 12.000 espectáculos estrenados en nuestro país en los últimos 10 años,  pero faltan muchas cosas.

Si hay algo difícil en el mundo de la documentación, es evitar que se te escape el presente. Por eso, necesitamos la colaboración de todos, tanto para esa base de datos de estrenos como para la Cartelera de la Revista Digital de la Escena.

Por favor, enviadnos información de vuestros espectáculos para que todo el mundo (gracias a internet, esto no es una frase hecha) pueda conocer en nuestra web vuestros trabajos. Esto es lo que necesitamos:
  • Estrenos de 2012: Título y Compañía (o producción).
  • Ficha artística completa / datos de estreno (día-mes-año y lugar de estreno: espacio, localidad y provincia).
  • Programa de mano (mejor si es el original en papel, si además lo tenéis digitalizado, también).
  • Fotografías: alrededor de 15 en papel o digitales (con una carta de autorización para su uso en la web).
  • Si poseéis obra filmada, una copia de su totalidad o de un fragmento (con una carta de autorización para su uso en web).

Podéis enviar los datos por e-mail y los materiales por correo postal.

Contacto con el CDT:
Teléfono 913531370 
Correo electrónico: mar.parra@inaem.mecd.es

DOCE MIL ESPECTÁCULOS EN DIEZ AÑOS SON MUCHAS PERSONAS VIVIENDO EL TEATRO EN NUESTRO PAÍS. NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA QUE QUEDE MEMORIA DE TODO ESTE TRABAJO DE HOY QUE SERÁ HISTORIA PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

No hay comentarios: