lunes, 23 de enero de 2012

CUENTO MUSICAL "LA ORQUESTA DE PEPÓN"


La orquesta de Pepón es una propuesta didáctica basada en un cuento musical dramatizado, en el que colaboran más de una veintena de personas entre músicos y actores que interactúan con el público, y donde se narra la historia de un simpático director, Pepón, que con ayuda de la Maga Blanca y Pikapán, alumno de la escuela de música de su pueblo, intenta recuperar a los instrumentos perdidos de su orquesta.

Las músicas expuestas en este espectáculo abarcan diversos estilos, desde una cordial guajira, pasando por la elegancia del vals, el acento folclórico de la habanera y el tango, hasta los rítmicos aires del jazz y la música celta.

Este proyecto nace con el objetivo principal de acercar la música orquestal a los niños y niñas en edad escolar, y mostrar la variedad instrumental a través de las diferentes familias de instrumentos que existen en una orquesta. En él participan profesores de diversos conservatorios, entre ellos el de Cartagena y Cieza, así como alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, que con ilusión y energía pretenden transmitir toda la belleza que supone enseñar y aprender a través de la música.

Día: 26 de enero
Hora: de 12:00 a 13:00 h.
Lugar: Conservatorio Profesional de Música de Cartagena
Compositor de la obra: Juan Pedro Saura

¡Para todos los públicos!

No hay comentarios: