lunes, 31 de enero de 2011

El T-La programa formar a técnicos y actores

Ya está abierto el plazo de inscripción para dos cursos de especialización dirigidos a los profesionales del sector audiovisual que comenzarán en el mes de marzo
El programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de sus cursos de invierno que estarán dirigidos al sector audiovisual y que comenzarán en el próximo mes de marzo.

Los cursos de perfeccionamiento están orientados a profesionales del sector audiovisual que quieran profundizar o actualizar sus conocimientos en la materia. El Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena colabora junto a la productora cartagenera ADN Visual, la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas (ADICREA) y el Centro Párraga de Murcia, en la organización de estas actividades.

El Curso sobre nuevos modelos de negocio y de producción Transmedia dará comienzo el domingo 6 de marzo, y tendrá una duración de 9 horas, en las que pretende hacer llegar a los técnicos del sector audiovisual los conceptos claves sobre la tan actual tecnología Transmedia. La narrativa transversal en el lenguaje cinematográfico o la creatividad lateral, serán algunos de los temas en los que se profundizarán. Roberto Ponieman, especialista en marketing internacional y diplomado en creatividad lateral, psicología de la comunicación y producción audiovisual, será el encargado de impartir los contenidos.

Una semana después, el 12 de marzo, comenzará el Curso sobre Asistencia financiera pública en el ámbito cinematográfico español y europeo en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena que tendrá una duración de 6 horas. Estará dirigido por Maria Parron, abogada especialista en derecho audiovisual, quien dará a conocer a los profesionales del sector audiovisual y cinematográfico, el tipo de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder, así como sus principales características y los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa dentro de este program incluye además cursos, no solamente dirigidos a personal especializado, sino también orientados a jóvenes que quieren iniciarse en algún área del sector audiovisual. Los talleres de producción de cortometrajes o ciberseries han tenido gran expectación entre este público novel.

Así mismo, cursos como el de casting para actores o el de iluminación para cine digital, también acogieron a un gran número de asistentes especializado el el sector audiovisual llegados de diversas partes de España.

Los interesados podrán encontrar toda la información sobre la convocatoria e inscripción en el Centro de Recursos Juveniles en el Paseo de Alfonso XIII, teléfono 968128867 y en la web www.cartagena.es/juventud.

Jesucristo Superestrella 2010

Desde la Escuela Municipal de Teatro, nos llega esta invitación que queremos compartir con todos vosotros:
Queridos amigos. Os invitamos a que participéis con nosotros de esta maravillosa apuesta de la Escuela Municipal de Teatro de nuestra ciudad, por primera vez en el Teatro Circo y por supuesto para colaborar con el precio simbólico de seis euros, en ayudar a los niños y mujeres de Guatemala que sufren, cada día, la necesidad de buscar sus necesidades básicas. Las entradas se pueden recoger en la propia taquilla, mañana y tarde, del Teatro Circo y os podemos asegurar que si os retrasaís un poco en comprarlas, os pueden dar ya el "gallinero" así que aprovechad este mensaje y por favor, distribuirlo entre vuestros amigos e interesados por la causa. gracias por vuestra colaboración.

Se realizarán dos pases de la función, el próximo sábado 19 de Febrero, a las 18.00 horas y 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

¡Nos vemos en el teatro!

sábado, 22 de enero de 2011

BASES XII CERTAMEN "ISIDORO MÁIQUEZ"


Se acerca una de las fechas más esperadas por los grupos de teatro aficionado de la ciudad, y es que, adelantándose a la Semana Santa, tendremos la celebración del esperado Certamen de Teatro "Isidoro Maiquez", organizado por el Grupo Algameca, quienes presentan ya su decimo segunda edición.

Por eso, desde aquí queremos animaros a todos a participar con vuestros proyectos.

Y, como siempre... ¡Nos vemos en el teatro!


BASES XII CERTAMEN "ISIDORO MÁIQUEZ"
 
1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los grupos de teatro aficionado a nivel nacional.

2.- INSCRIPCIÓN: Se cumplimentará el boletín de inscripción adjunto, debiendo remitir junto a esta inscripción un DVD con el desarrollo total de la obra y posibles necesidades técnicas a la atención de:

LEO ANDREU
C/AZUCENA, 28 - Barrio de la Concepción
C. P. 30205 - CARTAGENA (MURCIA)

3.- SELECCIÓN: La Comisión Organizadora seleccionará 3 obras entre todas las presentadas.
Las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, entre los días 4 al 10 de abril de 2011.

4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN: La admisión de propuestas se cerrará el día 4 de marzo de 2011.

5.- PREMIOS: Habrá trofeos para los grupos escogidos, para el mejor actor, actriz, obra, dirección y mejor actor y actriz de reparto.

6.- AYUDAS: A todos los grupos participantes en el Certamen se les proporcionará una ayuda de 500 euros. Si antes de la fecha del certamen, fuera posible un aumento en la cuantía de la ayuda, se comunicará a los grupos participantes.

7.- DERECHOS DE AUTOR: En caso de que la obra a representar devengase derechos de autor, el grupo teatral será el responsable de la obtención del correspondiente permiso de la S.G.A.E., quedando la Organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

8.- PUESTA EN ESCENA: La puesta en escena, como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes. La Organización pondrá a disposición de los mismos sonido e iluminación.

9.- CONSIDERACIONES FINALES: La Comisión Organizadora, compuesta por la Asociación Cultural del Barrio de la Concepción, se reserva el derecho tanto para modificar las bases del concurso, como para declarar desiertos cualquiera de los premios del punto 5. La participación de los grupos supone la aceptación de las presentes bases y de la decisión del jurado que será inapelable.

10.- CONTACTO: Se atenderá cualquier duda o consulta en los teléfonos:

968 50 80 25 (LEO)
968 52 33 22 (NATI)

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA VER JESUCRISTO SUPERESTRELLA

Con voces en directo y una trabajada puesta en escena, la representación de la Escuela Municipal de Teatro llegará el 19 de febrero al Teatro Circo y destinará la recaudación a fines benéficos  

El grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de la Universidad Popular ha anunciado que están a la venta las últimas entradas para ver la obra Jesucristo Superestrella, que representará el sábado 19 de febrero del 2011, en el Teatro Circo. El musical es el trabajo de final de curso del grupo que presenta una espectacular decoración y la voz en directo de los jóvenes actores. La obra ya ha captado el interés del público que estos días agotan las localidades.

Desde el pasado mes de octubre se pueden recoger las entradas numeradas en las propias taquillas del teatro, así como la compra de entradas. La obra se realizará en dos sesiones, a las 18,00 horas y a las 21,30 horas, a un precio simbólico de 6 euros. 

Precisamente otro de los atractivos es la finalidad solidaria de esta representación, ya que la recaudación irá a beneficio de los proyectos de educación infantil y trabajo con mujeres de Guatemala de la ONG Comité Oscar Romero de Cartagena, que realiza proyectos de voluntariado en países menos desarrollados. 

Los principales actores que ponen su voz al servicio del mejor Jesucristo Superestrella son Alejandro Rodríguez como Jesús, Dany Moreno como Judas, Sandra Egea como María Magdalena, Antonio Liarte como Pedro , Sergio Colmeiro como Caifás y Álvaro Perez-Muelas como Anás. Además, cuentan con la colaboración especial de José Albes Pedrero como Herodes y José Salguero como Pilatos.

La venta de entradas hace esperar una respuesta masiva de público para esta arriesgada propuesta artística que presenta por primera vez la Escuela Municipal en el emblemático Teatro Circo de Cartagena.

miércoles, 19 de enero de 2011

Educación programa diez obras de teatro para escolares durante el presente curso

Las representaciones, que se caracterizarán por su variedad temática y de género, tendrán lugar entre los meses de enero y mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La Concejalía de Educación, con el patrocinio de la Fundación Cajamar, comienza el segundo trimestre del curso escolar 2010/2011 con una variada programación teatral para escolares, que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo.

Así, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá las representaciones que arrancan el 20 de enero y continuarán hasta el 27 de mayo de 2011, en sesiones matinales a las 10,00 y a las 12,00 horas, con diez obras que combinan el teatro de actor y títeres, teatro didáctico en inglés, con temas tan variados como la igualdad de género, el acoso escolar, la alimentación sana o la revisión de cuentos clásicos.

Cada obra, según el tema y el género elegidos, tiene destinatarios diferentes que incluyen desde los alumnos de Educación Infantil hasta los alumnos y profesores de Educación Secundaria y Bachillerato.

Los profesores interesados en asistir con sus alumnos a las representaciones pueden hacer la reserva de asistencia en la Concejalía de Educación , llamando al teléfono 968 128830 en horario de mañana. También se puede hacer la reserva desde la página web de la Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar: http://www.educateatro.es/reserva.php

PROGRAMACIÓN PARA ENERO

Días 20 y 21 de enero. Obra : ¡ Que empiece ya!

Compañía: Stardin Stardan Teatro
Tipo: Actores
Tema: Revisión de valores de cuentos clásicos
Público : Entre 3 y 9 años


Missy y Dissy, utilizando una varita mágica que han "cogido prestada" del circo donde trabajan, intentan crear una historia basada en los cuentos tradicionales. El truco les saldrá mal y empezarán a aparecer los típicos personajes de los cuentos en escena, pero con las personalidades cambiadas.

Días 27 y 28 de enero. Obra : Around the world in 80 days.

Compañia :Forum Theatre & Education
Tipo: Teatro en inglés
Tema: Aprendizaje de la lengua inglesa
Público : Entre 8 y 11 años

Inglaterra. Día 2 de octubre de 1.872 en el Reform Club de Londres. El señor Phileas Fogg apuesta con unos amigos, con los que suele jugar al whist, que es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días. Para demostrarlo, emprende un viaje con su nuevo criado francés, Jean Passepartout, un peculiar personaje que ha trabajado anteriormente de cantante en un circo, vendedor ambulante y sargento de bomberos; y que ahora busca tranquilidad. Pero los nuevos planes de Phileas Fogg alteran esa supuesta tranquilidad que Passepartout busca.

El viaje se inicia en Londres y sigue por Suez, Bombay, Calcuta, Hong-Kong, San Francisco, Nueva York¿ y un sinfín de países en el que viven emocionantes aventuras y conocen todo tipo de personajes. Viajan en ferrocarril, en globo, a pie, en carruaje, en barco, en trineo e incluso a lomos de un elefante. En India rescatan a Aouda, una hermosa joven que iba a ser quemada y se une a ellos en esta arriesgada aventura.

En el camino encontrarán mil y un obstáculos que tendrán que superar y harán peligrar el éxito de su apuesta. Después de un sinfín de situaciones y problemas, consiguen llegar a Londres, pero todo parece apuntar a que la apuesta ha sido perdida, puesto que Phileas Fogg tenía previsto llegar el día 20 de diciembre de 1.872, y según sus cálculos han llegado un día más tarde.

¿Habrá perdido Phileas Fogg la apuesta? Eso sólo lo podremos averiguar en el teatro, compartiendo esta emocionante historia en la que el riesgo y la emoción se combinan perfectamente con el humor.

lunes, 17 de enero de 2011

Buscan a mil extras para la película de Álex de la Iglesia

El martes empezarán los casting en el Palacio Molina de Cartagena

Fuentes de la productora de la película La Chispa de la Vida, que dirigirá Álex de la Iglesia y que se rodará en parte en Cartagena, a partir del mes de febrero, ha anunciado la celebración de un casting durante la semana próxima para seleccionar a los cerca de 1.000 figurantes y extras.
El casting se desarrollará desde el martes, día 18 de enero, al jueves, día 20 de enero, en unas dependencias que ha cedido al efecto el Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio de Molina, en la calle Jara, en  horario de diez de la mañana a una del mediodía y de cinco y media a ocho de la tarde.

Las mismas fuentes de la productora han precisado que se buscan figurantes de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y mayores), sexo y origen. Lo que se requiere es la total disponibilidad de los aspirantes para participar en el rodaje de la película en Cartagena se prolongará durante seis o siete semanas, a partir de febrero, y que se hará íntegramente en horario nocturno y de madrugada, en jornadas de hasta 12 horas. Obviamente los figurantes y extras serán remunerados.

Las personas interesadas sólo tendrán que acudir a lo largo de los días del casting al Palacio Molina y ponerse en cola, provistos de la fotocopia del DNI, una fotografía de carné y una fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, en su caso.

Como ya se ha publicado en diversos medios de comunicación La chispa de la vida, la nueva película de Álex de la Iglesia, contará con una peculiar pareja protagonista formada por la mexicana Salma Hayek y el cómico José Mota, en una película que, según palabras de su propio director, será dramática y en la que el humorista español interpretará a un publicista con muchos problemas. También está confirmada la presencia de Willy Toledo y Javi Gutiérrez.

Se rodará en diversos escenarios de Madrid y Cartagena. Hace unas fechas el director de cine estuvo en Cartagena buscando localizaciones, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que también prestará ayuda durante el rodaje.

miércoles, 12 de enero de 2011

Ya está disponible la nueva programación del Teatro Circo

Actores de renombre, música, danza y mucha comedia, para el primer trimestre de 2011 Esta mañana se ha presentado la programación del Nuevo Teatro Circo que traerá a Cartagena a actores de la talla de Carmen Machi o Josema Yuste y grandes estrenos de la Orquesta Sinfónica
El año 2011 trae a Cartagena una amplia oferta cultural y de entretenimiento. Esta mañana se ha presentado la programación del Nuevo Teatro Circo para los meses de enero a junio de 2011.

A la presentación, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, han acudido la concejala de Cultura, Rosario Montero, responsable de programación del Teatro, Francisco Martín, y la responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica, Marta Cano.

Francisco Martín ha destacado la cada vez mayor popularidad que tiene la oferta del Nuevo Teatro Circo entre los ciudadanos de Cartagena. Cerca de 20.000 personas han acudido a las diferentes actividades organizadas en el Teatro durante 2010.

El pasado ciclo de la orquesta sinfónica atrajo a cerca de 2.000 personas. En el ciclo teatral se colgó 6 veces el cartel de No hay billetes y el Festival Internacional de Jazz, fue un rotundo éxito con cerca de 7.000 personas y 7 llenos de público.
 
LA PROGRAMACIÓN SE ABRE CON EL CICLO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

La música será el primer ingrediente del magnífico cóctel cultural que nos espera para los primeros meses del nuevo año. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza un ciclo de cuatro conciertos que comenzarán el 13 de enero con la batuta magistral de José Miguel Rodilla. El ciclo sinfónico continúa los días 17 de febrero con la presencia del joven y prestigioso pianista Daniel del Pino.

En el programa musical tienen cabida desde los grandes de la música vienesa, como la obra de Haydn el 24 de marzo, hasta los jóvenes talentos, como el violinista murciano Miguel Pérez-Espejo que cerrará el ciclo de la Orquesta Sinfónica el viernes 13 de mayo.

Los abonos y entradas para el Ciclo de la Orquesta Sinfónica se pueden retirar a partir de hoy en las taquillas del Teatro y en www.ticktackticket.com, a un precio de 30 euros el abono, 12 euros las entradas sueltas en el patio de butacas y 8 euros en anfiteatro.

Ver más Información sobre la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
 
ACTORES DE RENOMBRE PARA LA TEMPORADA TEATRAL

Humor, intriga y mucha calidad, son las notas predominantes de la temporada teatral. El miércoles 19 de enero se abre el telón con Almuerzo en Casa de los Wittgenstein, una tragicomedia familiar protagonizada por Carmen Machi, actriz de referencia en el humor de nuestro país tanto en la pequeña pantalla (en la serie Aída) como en el cine (Que se mueran los feos).

El miércoles 26 de enero sigue el buen teatro con una representación de la obra La ratonera, de Agatha Christie. María Castro (Sin tetas no hay paraíso) y Manuel Baqueiro (Amar en tiempos revueltos) son los protagonistas encargados de traer a España este espectáculo de éxito internacional que lleva más de 60 años representándose en los mejores teatros de Londres.

El teatro sigue el 4 de febrero con Todos eran mis hijos, la obra de Arthur Miller, una historia ambientada en los años 40 y protagonizada por rostros jóvenes y populares como Fran Perea o Manuela Velasco.

Por el placer de volver a verla, se representa en Cartagena el 9 de febrero, una obra de amor y emociones adaptada por Manuel González Gil, Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá. El día 25 de febrero llega a Cartagena El valiente negro de Flandes, realizada por Nancho Novo y Enrique Escudero, una comedia en la que se tratan los temas conflictivos de las diferencias étnicas a través de la historia de una negro que quiere enrolarse en el ejército español durante la guerra de Flandes.
 
GRANDES DOSIS DE HUMOR DE MARZO A JUNIO

El mes de marzo llega con más comedia: El jueves 17 llega Anfitrión, de la compañía Alquibla, es una versión moderna y cómica de la obra del poeta Plauto. El viernes 25 llega El día que nació Isaac, protagonizada por los conocidos actores Félix Gómez (Herederos) y Diana Palazón (Hospital Central), una historia sobre el amor, la amistad y las infidelidades en clave de humor.

La ley de la selva se estrena el 29 de abril, protagoniza por la popular actriz Ángeles Martín (Yo soy Bea), sobre una mujer soñadora que ve removida su anodina vida martial cuando entra en escena su atractivo vecino.

El magnifíco cierre de la temporada teatral de Cartagena llegará el jueves 5 de mayo con La cena de los idiotas, uno de los grandes atractivos de la temporada. Protagonizada por tres grandes del humor español, Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez (Felisuco). Es una obra con grandes dosis de humor que seguro arrancará los aplausos del público para poner el broche final.

También contará 2011 con el festival Mudanzas, del 1 al 9 de abril, que celebra su décima edición.

La programación del primer trimestre de 2011 culminará el viernes 3 de junio con El Cantar del Arriero, interpretado por la Asociación Lírico Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Las entradas para estos espectáculos (cuyo precio oscila entre los 22 y 10 euros dependiendo de la representación), se pueden retirar a partir de hoy de forma presencial en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, telefónicamente en el 902 15 00 25, y a través de Internet en la web www.ticktackticket.com

martes, 11 de enero de 2011

Estamos en CTBlogs

Desde hace unos pocos días nuestro blog Teatro Cartagena aparece en el listado de blogs del Ayuntamiento, también conocido como CTBlogs. Por ese motivo queremos darles las gracias desde aquí, por considerarnos parte de nuestra ciudad.

Un saludo.

Jesucristo Superestrella 2010

La Escuela Municipal de Teatro representará el sábado 19 de Febrero del 2011, en el Teatro Circo, su emblemática obra “Jesucristo Superestrella 2010” a beneficio de los proyectos de educación infantil y trabajo con mujeres de Guatemala, organizado por la ONG  Comité Oscar Romero de nuestra ciudad.

Las invitaciones numeradas ya se pueden recoger en las propias taquillas, en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 21.30 horas a un precio simbólico de 6 euros.  

 

Recordemos que este musical corresponde al trabajo de final del curso pasado del grupo juvenil y que los principales actores, Alejandro Rodríguez como Jesús, Dany Moreno como Judas, Sandra Egea como María Magdalena, Antonio Liarte como Pedro ,Sergio Colmeiro como Caifás y Álvaro Perez-Muelas como Ananías, cantan en directo.

 Cuentan con la colaboración especial, también con la voz en directo, de José Albes Pedrero como Herodes y José Salguero como Pilatos.

 La Organización Oscar Romero, quiere hacer público su agradecimiento al gran apoyo que ha encontrado siempre en la Escuela Municipal de Teatro de la Universidad Popular, cuando se le ha pedido su colaboración en estos actos solidarios y espera una respuesta masiva del público de Cartagena, para el éxito de esta arriesgada propuesta artística por primera vez de la Escuela Municipal , en este emblemático teatro de nuestra ciudad.

domingo, 2 de enero de 2011

Últimos días de Navidad

En la programación del Ayuntamiento de Cartagena solo quedan tres días de teatro, aquí tenéis la programación, pero recordar que también hay música y más.

Domingo 2, 18 y 20 Teatro Circo. Musical CANTABAILA. Caja de Música. 18 y 8 euros. (Subvencionada por la Concejalía de Festejos).
Domingo 2, 18:00 Carmen, Puerta de Murcia y Plaza San Sebastián. FESTIVAL DE MAGIA EN LA CALLE.
Lunes 3, 18:00 Centro ciudad. Pasacalles. BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS.
Lunes 3, 21:00 Teatro Circo. CONCIERTO AÑO NUEVO. Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). 12 y 10 euros (Subvencionada por Concejalía Festejos).
Lunes 3, 12:00 Museo Arqueológico. Teatro: El sueño de Júpiter. Representación teatral dirigida a los niños para introducirlos en la Mitología. Entrada libre hasta completar aforo.
Martes 4, 18 y 20 Teatro Circo. PINOCHO. Cuento musical. Tempo Producciones. 12 y 10 euros (Subvencionada por Concejalía Festejos)
Martes 4, 18:00 Centro ciudad. Pasacalles. POCOYÓ.

¡¡¡Feliz 2011!!!