miércoles, 12 de enero de 2011

Ya está disponible la nueva programación del Teatro Circo

Actores de renombre, música, danza y mucha comedia, para el primer trimestre de 2011 Esta mañana se ha presentado la programación del Nuevo Teatro Circo que traerá a Cartagena a actores de la talla de Carmen Machi o Josema Yuste y grandes estrenos de la Orquesta Sinfónica
El año 2011 trae a Cartagena una amplia oferta cultural y de entretenimiento. Esta mañana se ha presentado la programación del Nuevo Teatro Circo para los meses de enero a junio de 2011.

A la presentación, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, han acudido la concejala de Cultura, Rosario Montero, responsable de programación del Teatro, Francisco Martín, y la responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica, Marta Cano.

Francisco Martín ha destacado la cada vez mayor popularidad que tiene la oferta del Nuevo Teatro Circo entre los ciudadanos de Cartagena. Cerca de 20.000 personas han acudido a las diferentes actividades organizadas en el Teatro durante 2010.

El pasado ciclo de la orquesta sinfónica atrajo a cerca de 2.000 personas. En el ciclo teatral se colgó 6 veces el cartel de No hay billetes y el Festival Internacional de Jazz, fue un rotundo éxito con cerca de 7.000 personas y 7 llenos de público.
 
LA PROGRAMACIÓN SE ABRE CON EL CICLO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

La música será el primer ingrediente del magnífico cóctel cultural que nos espera para los primeros meses del nuevo año. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza un ciclo de cuatro conciertos que comenzarán el 13 de enero con la batuta magistral de José Miguel Rodilla. El ciclo sinfónico continúa los días 17 de febrero con la presencia del joven y prestigioso pianista Daniel del Pino.

En el programa musical tienen cabida desde los grandes de la música vienesa, como la obra de Haydn el 24 de marzo, hasta los jóvenes talentos, como el violinista murciano Miguel Pérez-Espejo que cerrará el ciclo de la Orquesta Sinfónica el viernes 13 de mayo.

Los abonos y entradas para el Ciclo de la Orquesta Sinfónica se pueden retirar a partir de hoy en las taquillas del Teatro y en www.ticktackticket.com, a un precio de 30 euros el abono, 12 euros las entradas sueltas en el patio de butacas y 8 euros en anfiteatro.

Ver más Información sobre la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
 
ACTORES DE RENOMBRE PARA LA TEMPORADA TEATRAL

Humor, intriga y mucha calidad, son las notas predominantes de la temporada teatral. El miércoles 19 de enero se abre el telón con Almuerzo en Casa de los Wittgenstein, una tragicomedia familiar protagonizada por Carmen Machi, actriz de referencia en el humor de nuestro país tanto en la pequeña pantalla (en la serie Aída) como en el cine (Que se mueran los feos).

El miércoles 26 de enero sigue el buen teatro con una representación de la obra La ratonera, de Agatha Christie. María Castro (Sin tetas no hay paraíso) y Manuel Baqueiro (Amar en tiempos revueltos) son los protagonistas encargados de traer a España este espectáculo de éxito internacional que lleva más de 60 años representándose en los mejores teatros de Londres.

El teatro sigue el 4 de febrero con Todos eran mis hijos, la obra de Arthur Miller, una historia ambientada en los años 40 y protagonizada por rostros jóvenes y populares como Fran Perea o Manuela Velasco.

Por el placer de volver a verla, se representa en Cartagena el 9 de febrero, una obra de amor y emociones adaptada por Manuel González Gil, Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá. El día 25 de febrero llega a Cartagena El valiente negro de Flandes, realizada por Nancho Novo y Enrique Escudero, una comedia en la que se tratan los temas conflictivos de las diferencias étnicas a través de la historia de una negro que quiere enrolarse en el ejército español durante la guerra de Flandes.
 
GRANDES DOSIS DE HUMOR DE MARZO A JUNIO

El mes de marzo llega con más comedia: El jueves 17 llega Anfitrión, de la compañía Alquibla, es una versión moderna y cómica de la obra del poeta Plauto. El viernes 25 llega El día que nació Isaac, protagonizada por los conocidos actores Félix Gómez (Herederos) y Diana Palazón (Hospital Central), una historia sobre el amor, la amistad y las infidelidades en clave de humor.

La ley de la selva se estrena el 29 de abril, protagoniza por la popular actriz Ángeles Martín (Yo soy Bea), sobre una mujer soñadora que ve removida su anodina vida martial cuando entra en escena su atractivo vecino.

El magnifíco cierre de la temporada teatral de Cartagena llegará el jueves 5 de mayo con La cena de los idiotas, uno de los grandes atractivos de la temporada. Protagonizada por tres grandes del humor español, Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez (Felisuco). Es una obra con grandes dosis de humor que seguro arrancará los aplausos del público para poner el broche final.

También contará 2011 con el festival Mudanzas, del 1 al 9 de abril, que celebra su décima edición.

La programación del primer trimestre de 2011 culminará el viernes 3 de junio con El Cantar del Arriero, interpretado por la Asociación Lírico Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Las entradas para estos espectáculos (cuyo precio oscila entre los 22 y 10 euros dependiendo de la representación), se pueden retirar a partir de hoy de forma presencial en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, telefónicamente en el 902 15 00 25, y a través de Internet en la web www.ticktackticket.com

No hay comentarios: